Conchas rellenas de pescado y mariscos
Conchas rellenas de pescado y mariscos es una receta deliciosa, que aunque no lo creas puedes hacer con mucha facilidad. Necesitas unos cuantos ingredientes que puedes tardar un poco en conseguir, pero no será imposible. A continuación te presentaremos los ingredientes y el procedimiento paso a paso que tienes que seguir para hacerte con tus conchas rellenas.
Ingredientes
- 2 filetes de pescado
- 150gr de gambas
- Conchas marinas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- ½ litro de leche
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Pan rallado
- 1 huevo
- Sal al gusto
Preparación
Paso 1
Lo primero que se tiene que hacer es limpiar el pescado. Retira las espinas que pueda haber en los filetes. Así mismo, tienes que tomar las gambas y limpiarlas muy bien. Retira las conchas de las gambas y lava muy bien cada una de las piezas. Reserva en el refrigerador para después.
Paso 2
Toma una sartén y pon los ajos bien picaditos. Debes sofreírlos con la mantequilla y el aceite de oliva. Cuando este aún no se haya dorado debes agregar las gambas y el pescado. Cocina muy bien hasta que se hayan cocinado de manera adecuada. Tan solo unos minutos bastaran para que esté listo.
Paso 3
Cuando haya estado el pescado cocido debes agregar la harina a la mezcla. Mueve muy bien hasta que se haya mezclado. También, tienes que agregar la leche a la mezcla y esperar a que se vuelva una masa un poco compacta para rellenar las conchas.
Paso 4
Cuando se haya obtenido la cocción adecuada y la textura más favorable se tiene que retirar del fuego. Una vez que lo hagas tienes que corregir su sabor con sal y agregar un poco de perejil. Finalmente, en cuanto se haya enfriado lo suficiente ingresa en el refrigerador.
Paso 5
En este punto tienes que tomar las conchas y limpiarlas muy bien. La mezcla debe estar un poco más fría al momento de rellenar las conchas. Una vez que lo hayas hecho, báñalas en pan rallado y después pásalas por huevo y de nuevo por pan rallado para empanizar.
Paso 6
En este punto tienes que calentar el aceite y comenzar a freír las conchas. En pocos minutos vas a tener listas tus conchas rellenas listas para engullir. Te quedaran deliciosas, pues no es una receta especialmente complicada y tienes los mejores ingredientes para ello.