Curry verde de pescado
Curry verde de pescado es una de las mejores cosas que el continente asiático nos ha entregado. Sin embargo, comer muchas veces lo mismo puede llegar a ser repetitivo. En esta oportunidad te presentamos una variación extraordinaria. A continuación puedes observar de muy buena manera la receta de curry verde de pescado.
Integrantes
- ½Kg de filete de merluza
- 2 cucharadas de pasta de curry verde
- 6 hojas de albahaca
- 3 ramas de cilantro
- 250cc de leche de coco
- Un poco de caldo de pescado
- 1 chile
- 2 cascaras de limón
- 1 cucharadita de azúcar morena
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 paquete de fideos de arroz
Preparación
Paso 1
Corta los filetes de merluza en trozos de 2cm a modo de dados de pescado. Es el tamaño indicado que tiene que tener el pescado para obtener un resultado adecuado.
Paso 2
Inmediatamente tienes que hacerte con un wok o en su defecto una sartén. Calienta un poco de aceite en este y agrega la pasta de curry verde, las hojas de albahaca, la cascara de limón rayada y el chile troceado en tres pedazos. Sofríe por unos tres minutos aproximadamente, tiempo suficiente para que los sabores vayan saliendo.
Paso 3
Transcurrido el tiempo en cuestión agrega la leche de coco, dos cucharadas de caldo de pescado y una cucharadita de azúcar morena. Es uno de los pasos más importantes, por lo que tienes que mezclar muy bien cada uno de los ingredientes. Lleva esta mezcla a hervir por lo menos 5 minutos.
Paso 4
En este instante tienes que agregar el pescado a la preparación en cuestión. El tiempo de cocción recomendado en este caso es de 5 minutos más. Sin embargo, lo más importante es que te asegures de que las piezas de pescado queden bien cocidas.
Paso 5
Transcurrido este tiempo, ya tienes a tu disposición un curry verde de pescado listo para consumir. Lo único que debes hacer es retirar los trocitos más grandes de cascara de limón y también los trozos grandes de chile. Prepara los fideos de la manera que quieras y sirve junto con este delicioso curry.
El contenido calórico de este platillo es bastante bueno y adecuado para quienes tienen regímenes de alimentación especiales. En caso de que no pertenezcas a este grupo de personas, puedes comer este curry sin tener que engordar ni poner en riego tu salud estomacal. ¡Animo! Es una receta completamente deliciosa.